Agenda

CALENDARIO FESTIVO
En Milagro son varias las fechas en las que disfrutamos de costumbres y fiestas muy arraigadas y con gran devoción.

FEBRERO



Fiestas patronales en honor a San Blas, la hoguera en la plaza del pueblo, el reparto de roscos, nueces y vino, junto con todo un fin de semana de acontecimientos, hacen que todos podamos disfrutar de las FIESTAS DE INVIERNO, tal y como lo denominamos.

 También en Febrero son los carnavales, para peques y mayores.

MARZO-ABRIL



En Semana Santa, nuestras procesiones también arrastran una tradición muy arraigada, a la que se suma la reciente escenificación del Paso Viviente, interpretada en vivo por un grupo de milagreses.


JUNIO

La ya tradicional Fiesta de la Cereza, en honor a uno de los frutos que más fama han dado al pueblo de Milagro. Durante este día aparte de conocer y degustar de cerca el producto, también contamos con varias actividades, actuaciones, mercado de artesanos, etc.

JULIO



Entorno al día de Santiago, Milagro honra a la Juventud, con sus fiestas más que legendarias, denominadas Fiestas de la Juventud. Durante todo el fin se semana, podemos disfrutar de diferentes actividades para todas las edades: coronación de la Reina y sus Damas, procesiones, encierros, vaquillas, conciertos…
Un fin de semana antes de estas fiestas, se celebra la Bajadica del Río Aragón, un concurso muy divertido y original, dónde con gran ingenio se elaborán pequeñas embarcaciones manuales, que descienden por el río Aragón

. Os recomendamos este fin de semana, es muy intenso.

SEPTIEMBRE

El primer fin de Semana de Septiembre y durante 10 días, hasta el siguiente fin de semana, Milagro se viste de blanco y rojo, con su típico traje regional, para honrar a San Blas.

Existen innumerables opciones y actividades, dedicando cada día a un colectivo concreto: día de la mujer, de las peñas, del abuelo etc., acompañando siempre a estas opciones, otras como los encierros, vaquillas, charangas, almuerzos, conciertos, torico de fuego, atracciones infantiles etc…
Son muy tradicionales y arraigadas, donde podemos destacar La Bajadica, una charanga que une a grandes y pequeños, después de cada encierro a las 9 de la noche, que marca un antes y un después de las actividades que se han desarrollado por la mañana y la tarde, de las que están por venir a la noche.


fb fb

PROMOCIONES

promoactividad promootono promootono

Encuéntranos en:

TripAdvisor
Lea opiniones objetivas sobre nosotros