Navarra

Si describimos el entorno geográfico que envuelve a Milagro, ubicaremos a nuestro pueblo, en la Ribera de Navarra. Un espacio abierto, con sol y rica huerta a orillas del río Ebro, en contraste con el espacio semidesértico de las Bardenas Reales (15Km), declarado Reserva Natural de la Biosfera por la Unesco. Se trata de un bello paraje, que no deben perderse. Podrán recorrerlo en coche, en bici, caminando, en quad, etc.

En pleno parque natural, se encuentra El Parque de ocio Senda Viva, dónde podrás disfrutar de un entretenimiento muy variado, con atracciones, espectáculos, animales… Aventura y diversión para toda la familia. (consulta nuestros grandes descuentos en sus entradas). La aridez de este paraje nada tiene que ver con sus gentes, de carácter extrovertido y alegre, que encuentra su mejor expresión en las tradiciones y fiestas populares.

El carácter multicultural de esta tierra, viene de lejos. La capital de la Ribera, Tudela (30 Km), recuerda la convivencia entre árabes, judíos y cristianos a través de sus calles y de edificios como la hermosa catedral de Santa María, erigida sobre una antigua Mezquita.

Existen varias rutas muy interesantes, que te harán descubrir, la belleza de la zona, en un radio de 30 Km.

A 40 Km, contamos con la suerte, de llegar a la Zona Media de Navarra, tierra de Castillos y Monasterios. Olite (30 minutos), ubicado en una villa medieval, cuenta con uno de los Castillos más emblemáticos de Navarra, junto con el Castillo de Javier. Hay que destacar sus fiestas medievales y su ciclos de teatro en verano.

Grandes Monasterios, no pueden dejar de visitarse en esta zona, como El Monasterio de la Oliva, de la Valdorba o el de Leyre, y sus maravillosas vistas hacia el pantano de Yesa.

Hermosos pueblos como Sangüesa o Ujué y bellos parajes como la Foz de Lumbier, abren las puertas de Navarra y la Zona Media a la Comarca de Pamplona, y a los Pirineos Navarros, dónde bosques, valles y montañas, con su belleza natural y paisajística, terminarán por enamorarte.

Como podéis comprobar, Milagro, se encuentra en una situación geográfica muy privilegiada, que nos da la opción de diversificar ampliamente nuestras opciones de ocio y turismo. Y no sólo podréis disfrutar de nuestra comunidad, por la cercanía, os animamos a recorrer, grandes parajes de nuestros vecinos de Francia, La Rioja, País Vasco y Aragón.

Os invitamos a conocer nuestro pueblo y nuestra comunidad, porque si de algo estamos seguros, es que no os va a decepcionar.

fb fb

PROMOCIONES

promoactividad promootono promootono

Encuéntranos en:

TripAdvisor
Lea opiniones objetivas sobre nosotros